martes, 24 de noviembre de 2009

LUIS SPOTA

Revisando el blog me di cuenta que tenia ya un buen que no recomendaba algun libro, y en esta ocasion les quiero recemendar los libros del escritor Mexicano Luis Spota.
Conoci la literatura de Luis Spota gracias a un amigo que le gustan mucho sus libros, me acuerdo que me pidio que le consiguiera el libro "Murieron a mitad del rio" y en ese tiempo se lo consegui en Amazon y cuando vi el libro me llamo la atencion, y le pedi mas informacion sobre este escritor, me platico mas sobre Luis Spota y me comento que sus libros por lo regular eran dificiles de conseguir, y me acuerdo que me recomendo el libro de "Mas cornadas da el hambre" y me di a la tarea de conseguir ese libro, y si me costo un poco de trabajo conseguirlo y fue el primer libro de Luis Spota que lei en noviembre del 2003.
Luego en la libreria Maritnez en Santa Ana California consegui el libro "Las grandes aguas" que lei en febrero del 2004, mi personaje favorito es el personaje principal Carlos Rivas un ingeniero en sus cuarentas, y el esenario del libro es en la selva sur de Tamaulipas, a la esposa no le gusta el lugar donde viven y se la pasa todo el tiempo peleando con el, pero mejor les recomiendo que consigan el libro y lo lean no se van a arrepentir.
Años despues en el 2007 consegui el libro "La carcajada del gato" me llamo mucho la atencion el titulo del libro y al fin de cuantas lo vine leyendo hasta noviembre del 2008, y para navidad del 2008 en un sitio de subastas consegui el libro "Murieron a mitad del rio" y lo lei en abril de este año, me identifique mucho con sus personajes y pienso que cualquier persona que a imigrado fueras de su pais de origen se identifica de una u otra forma con los personajes de este libro.
Ojala les sea de gran utilidad mis recomendaciones, y que disfruten mucho de la literatura de Luis Spota. :)



3 comentarios: