jueves, 17 de febrero de 2011

RADIONOVELA

Las radionovelas; cuando era niño me acuerdo que mis padres escuchaban una radionovela, no se en que estacion ni come se llamaba, pero yo creo que la estacion era la XEW que hoy en dia es W Radio, despues deje de escucharlas y unos años mas tarde emigre a E.U. y deje de escuchar la radio ya que no me gustaban, (y no me siguen gustando) las estaciones de radio en español de los E.U. Solo de vez en cuando escuchaba alguna estacion en ingles y eso no por mucho tiempo, años despues gracias al internet empese a escuhar las estaciones de radio de Mexico y otros paises, un dia lei en una revista la historia de las radionovelas y me acorde de aquellos tiempos, y me di a la tarea de buscar alguna emisora de radio que transmitiera alguna radionovela y no tuve exito hasta el año pasado que descubri en un programa de W Radio que le dedicaban un espacio a una radionovela comica que trataba sobre el bicentenario. Pero ayer en el trabajo buscando algo que escuchar en la radio a traves de la aplicacion Wonder Radio de mi telefono celular vi que en Radio Red A.M. de la Ciudad de Mexico estaban transmitiendo una radionovela, enseguida la sintonice, despues entre a la pagina de Radio Red para ver que dias la transmiten y vi que es solamente los miercoles a las 10:00 P.M. tiempo del D.F. con repeticion el domingo a la misma hora, en el rato que la escuche me di cuenta por los asentos de los actores que es extranjera y tal vez no es actual, pero voy a tratar de escucharla todos los miercoles, y si alguien sabe de alguna otra estacion de radio que transmita radionovelas en cualquier parte del mundo, le voy a agradecer muchisimo que me lo haga saber. Por cierto alguien sabe si en alguna estacion transmiten El Tres Patines? :)

7 comentarios:

  1. Muy pronto, en Venezuela - Guarico, 89.1 FM...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en radio ranchito de México están transmitiendo a las 8 am Kaliman, 8.30 espejismo de odio, 9.00 espejismo de odio y en radio nacional de peru de 9 o 10 de la noche en la maquina de contar están dando la radionovela ardiente secreto

      Borrar
    2. en radio ranchito de México están transmitiendo a las 8 am Kaliman, 8.30 espejismo de odio, 9.00 Porfirio Cadenas y en radio nacional de peru de 9 o 10 de la noche en la maquina de contar están dando la radionovela ardiente secreto

      Borrar
    3. también en radio red1110 am de Mexico están transmitiendo la radionovela simplemente maría los sábados y domingos a las 11 de la noche y la tremenda corte todos los días a las 5.25 de la madrugada

      Borrar
    4. radio ranchito 1240 de Morelia mexico la escuchas por ultra o por tunein

      Borrar
    5. Ahora en el Perú en radio Nacional del Perú, 103.9, a las 10 pm y a las 3 am de lunes a jueves (hora nacional) trasmiten distintasradionovelas

      Borrar
    6. ES UNA PENA QUE EN RADIO NACIONAL EN PERÚ YA NO TRANSMITAN LAS RADIONOVELAS, POR EL CONTRARIO DEBERÍAN PROGRAMARLAS POR LAS TARDES, SON SANAS E INCLUSIVE DESARROLLA LA IMAGINACIÓN , EN VEZ DE VER TANTA VIOLENCIA EN LA TV CON LOS PROGRAMAS COMO ESTO ES GUERRA, COMBATE, TITANES, BIENVENIDA LA TARDE.

      Borrar